lunes, 14 de noviembre de 2011

XII GYMKHANA

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA
(DELEGACIÓNES DE JUVENTUD Y EDUCACIÓN)


INTRODUCCIÓN:

Esta Gymkhana fue creada con el objetivo de que nuestros/as jóvenes puedan tener una mayor información y conocimiento sobre nuestra historia, cultura, costumbres y patrimonio, en ella participan alumnos/as de todos los colegios e institutos de Aguilar de la Frontera.


INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE LA GYMKHANA:


Cada colegio estará representado por 5 equipos de cuatro alumnos/as cada uno, (tres equipos de 6º curso y dos de 5º o viceversa).

Todos los colegios participantes deberán de remitirnos un listado con nombres y apellidos de los alumnos de los 5 equipos participantes. Cada equipo tendrá que figurar con un seudónimo.

Todos los colegios participantes deberán estar el jueves día 24 de noviembre a las 9:30 horas en el colegio Alonso de Aguilar, donde después de ser acreditados los equipos, se entregarán las camisetas a los/as participantes, cada equipo deberá llevar sus bolígrafos.

Las pruebas se llevan a cabo tanto en la calle como en recinto cerrado:

10:00h. 1ª PRUEBA


COMIENZO LA PRIMERA PRUEBA DE TIPO TEST, EN ELLA PARTICIPARÁ EL EQUIPO COMPLETO (4 ALUMNOS/AS).
Esta prueba se llevara a cabo con preguntas tipo test a responder en cuarenta minutos, y tratara sobre nuestra historia, cultura, costumbres y patrimonio.


11:10h. 2ª y 3ª PRUEBA


2ª PRUEBA

COMIENZO LA SEGUNDA PRUEBA, (2 ALUMNOS/AS).

Esta prueba trata sobre conocimiento del medio, y consistirá en responder a las preguntas de forma escrita.
Mientras los alumnos concursan en esta prueba se llevarán a cabo las siguientes pruebas:

1ª. Sopa de letras
2ª. Prueba de mapa (adivinas las calles).
3ª. Prueba de fotografía (adivina las siete diferencias).
4ª. Prueba de fotografías de Calles (adivina las tres calles).


3ª PRUEBA

COMIENZO LA TERCERA PRUEBA, (2 ALUMNOS/AS).

PRUEBA EN LA CALLE

Esta prueba trata de que el/la participante tenga un contacto directo con nuestros monumentos y patrimonio, ya que en ellos tienen que buscar las respuestas a las preguntas

HORA TOPE DE LLEGADA A LA META: 13:00 HORAS, QUEDARÁN DESCALIFICADOS AQUELLOS EQUIPOS QUE A ESTA HORA NO HAYAN LLEGADO A LA META.

A cada equipo se le entregará una hoja con las preguntas y un impreso de respuestas, que tendrán que resolver a lo largo del recorrido y se entregará en meta.
Para cada pregunta se entregaran una series de pistas en los distintos puestos base.



CRITERIOS PARA LA CORRECCIÓN DE LAS PRUEBAS:


1ª Prueba: Preguntas tipo test, un punto por respuesta correcta 30 puntos en total.

2ª Prueba: Preguntas en la calle, diez puntos por pregunta correcta 50 puntos en total.

3ª prueba: preguntas tipo trivial. 1º clasificado 20 puntos, 2º clasificado 15 puntos, 3º y 4º clasificado 10 puntos. Todos los equipos clasificados detrás del 4º clasificado obtienen 5 puntos.

4ª Prueba: Sopa de letras, completa 5 puntos. Si no está completa no obtiene puntuación.

5ª Prueba: Mapa, cada calle acertada en el mapa 1 punto, 5 puntos en total.

6ª Prueba: Las 7 diferencias, 1 punto por diferencia

7 Prueba: Fotografías, 1punto por fotografía acertada.

La puntuación obtenida en cada una de las pruebas por los equipos se sumará para la valoración final. Las respuestas que no estén escritas de forma clara no se valorarán. Se descalificará a aquellos equipos que, no habiendo pasado por un Punto Base, hayan escrito alguna respuesta de las preguntas de ese punto.

En caso de que en la valoración final se produjera un empate de los equipos en cualquiera de los tres primeros puestos, será obligatorio que estos concursen hasta quedar desecho el empate, y para ello se utilizaran las preguntas de sobre conocimiento del medio.


ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO:

1. El uso de ningún tipo de vehículo de ruedas. En caso de denuncia por parte de alguno de lo/as controladores/as o profesores/as presentes en la prueba, el equipo afectado será descalificado. Los/as participantes podrán comunicar a los controladores/as o profesores/as el incumplimiento de esta norma por parte de otros equipos.

2. Faltar a las normas de comportamiento exigidas en cada uno de los recintos públicos en los que sea necesario entrar. Cualquier denuncia por parte de los vigilantes de estos recintos supondrá la descalificación del equipo afectado.

3. Cometer cualquier tipo de imprudencia que ponga en riesgo la integridad y tranquilidad de los viandantes.

4. Que un equipo llegue disperso a un Punto Base. Es imprescindible que se presente ante los/as controladores/as los dos miembros del equipo e identificarse.

5. Que los/as colaboradores/as regresen de los puntos base hasta que hayan pasado todos los equipos o hasta las 13.00 horas.

6. Que los/as profesores/as estén junto a los/as alumnos/as, cuando estos se encuentran concursando, por lo que deberán permanecer alejados de ellos.

7. Comunicar y recibir información sobre posibles respuestas a las preguntas en cada una de las pruebas en que los/as los alumnos/as estén concursando mediante cualquier forma o medio.

8. Llevar libros, periódicos ni apuntes. Solamente bolígrafo.

9. Queda terminantemente prohibido el uso del teléfono móvil. Sin algún alumno/a lleva el móvil a la prueba deberá entregárselo a un profesor/a de su Centro.


PROGRAMACIÓN Y PREMIOS NIVEL 1.-


DÍA: 24 DE NOVIEMBRE

LUGAR: C.E.I.P. ALONSO DE AGUILAR

HORA: 9.30

9.30 h: Acreditación de los equipos.

10.00 h: Comienzo del test (4 participantes).

10.40 h: Finalización del test y descanso para desayunar.

11.00h: Entrega de los sobres para la prueba de calle (2 participantes por equipo).
11.10 h: Comienzo del concurso (2 participantes por equipo).

13.00 h: Fin del concurso. Hora límite de entrega de resultados de la prueba de calle.

13.15 h: Resultados y premios.



PREMIOS.-


Primer Premio:

- Cheque regalo de 40 Euros en ropa deportiva para cada participante del grupo.

- Abono para la temporada de baños 2012 en la piscina municipal para cada participante del grupo.


Segundo Premio:

- Cheque regalo de 20 Euros en ropa deportiva para cada participante del grupo.

- Abono para la temporada de baños 2012 en la piscina municipal para cada participante del grupo.


Tercer Premio:

- Abono para la temporada de baños 2012 en la piscina municipal para cada participante del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario