sábado, 10 de marzo de 2012

Nuestro Día de la mujer


Aunque entre los niños y las niñas la desigualdad no es un problema ya que realmente no existe entre ellos, si es interesante que noten la movilización social para minimizar la existente en diferentes ámbitos de la vida.
Es en el hogar donde se puede percibir con más claridad la desigualdad ya que en muchos de ellos son las madres las que soportan, por lo general,el peso de las tareas.
Los niños y las niñas deben darse cuenta de la situación y colaborar en su erradicación participando y ayudando a sus madres en aquellas actividades caseras que por su edad estén a su alcance.
En el colegio la maestra coordinadora del Plan de Igualdad desarrolló una actividad para que todo el alumnado se concienciaran de la importancia del cambio de actitud para lo cual planteó la realización de un gran mural confeccionado con cientos de corazones de cartulina.

En cada corazón deberían poner por escrito un compromiso de colaborar en casa con las mamás.Así se llenó la pared con las promesas multicolores de los niños y las niñas de nuestro colegio.
En sexto A el maestro recortó los corazones empleando para ello cartulina de murales que ya no servían.Sobre dichos corazones se escribieron las ayudas que le iban a ofrecer a sus madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario