jueves, 16 de febrero de 2012

Encuentro con una autora


El viernes día 10 de febrero los alumnos de sexto A y B, fuimos con nuestros maestros, Pepe y Juan, al salón de actos del Ayuntamiento a encontrarnos con la autora cordobesa de literatura infantil y juvenil Ana Belén Ramos.
Es escritora de libros como el Cuento del Rey Bajito y traductora de historias como la de Peter Pan.
Estuvo hablando de su primer premio en la literatura que ganó en Badajoz y nos hizo
ver por todo lo que a pasado a lo largo de su vida antes de dedicarse al noble oficio de despertar la ilusión en los niños a través de cuentos y leyendas. Ahora se dedica a escribir su nuevo libro llamado Ana Rabo. Nosotros le hicimos muchas preguntas como si se había inspirado en Pulgarcito para escribir el Cuento del Rey Bajito.

Estuvimos con ella de doce de la mañana hasta las una y media de la tarde, nos enseño otros cuentos como Mar, el Niño de Agua y otro libro que escribió refiriéndose a la ciudad mas bonita: Córdoba. Cuando acabó nos dió consejos de como acabar una novela, y finalmente nos regalo el libro del Rey Bajito, Peter Pan, Mar el Niño de Agua y La Ciudad mas bonita.

Ángel Lara y Paco León (6º A)

1 comentario:

  1. Un abrazo muy fuerte para vosotros y vuestros maestros, lo pasé muy bien, no perdáis nunca esa maravillosa curiosidad por la literatura. Ana Belén Ramos

    ResponderEliminar